Ads 468x60px

Sistema de información para riesgos quimicos

Debemos considerar que la ley 28256, es la reguladora del transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos. Esta Ley tiene como finalidad regular las actividades, procesos y operaciones de todas las actividades relacionadas con el transporte terrestre de los materiales y residuos peligrosos, con sujeción a todos los principios básicos de prevención y de protección del personal, el medio ambiente y la propiedad.

Dentro del marco de esta Ley están comprendidos, la producción, almacenamiento, embalaje, transporte y rutas de tránsito, manipulación, utilización, reutilización, tratamiento, reciclaje e incluso disposición final de los materiales en cuestión.
 
Pues bien los riesgos químicos provienen de la mala manipulacion a tratamiento de estos materiales y residuos peligrosos, los cuales se definen como aquellas sustancias, elementos, insumos, productos y subproductos, o sus mezclas, en estado sólido, líquido y gaseoso los cuales por sus características físicas, químicas, toxicas, o que por su carácter de ilícito, representan un riesgo latente para la salud de las personas, el medio ambiente y la propiedad fisica.
   
Para la calificación de materiales peligrosos, el reglamento debera tener en cuenta la clasificacion de materiales peligrosos recomendada por naciones unidas, quien  recomienda clasificar a los Materiales Peligrosos en:

Clase 1: Explosivos
Clase 2: Gases
Clase 3: Líquidos inflamables
Clase 4: Sólidos inflamables,
Clase 5: Sustancias oxidantes
Clase 6: Sustancias venenosas e infecciosas.
Clase 7: Sustancias radiactivas.
Clase 8: Sustancias corrosivas.
Clase 9: Materiales peligrosos misceláneos


Es así que uno de los sistemas de información utilizado es el Sistema ONU


Las placas de seguridad de este sistema de información comprende las siguientes partes

El Sistema ONU cuenta con una gama de placas de identificación dependiendo de la naturaleza tóxica de dichos materiales. Se considera dentro de estos:



Las especificaciones puntuales para cada clase se considera:

0 comentarios:

Publicar un comentario